¡SAN GIL NO COLAPSÓ! ACLARA GOBERNADOR DE SANTANDER

¡SAN GIL NO COLAPSÓ! ACLARA GOBERNADOR DE SANTANDER
2018-07-30

El pasado 28 de julio el gobernador Didier Tavera Amado, recorrió nuevamente el barrio Paseo Del Mango revisando el avance de los trabajos de limpieza del lodo que cayó la noche del jueves 26 de julio y reiteró que pese a la tragedia, la ciudad presenta un normal desarrollo en sus vías y actividades cotidianas.  

Aclaró que “¡San Gil no colapsó! Esta tragedia fue sectorizada y afectó a cuatro barrios y una vereda, por fortuna no es todo el casco urbano, ni la zona veredal de San Gil. Si bien es un desastre que no se puede ocultar, que  dejó un menor fallecido, 18 heridos, tres carros, tres viviendas totalmente destruidas y otros 17 carros averiados, la ciudad continúa su normal desarrollo. Es más, el único barrio que tiene dificultades aún es el Paseo del Mango",  manifestó mandatario.

Añadió que el río Fonce no se desbordó y que se debe hacer un análisis por parte de la CAS de posible represamiento de agua y desviación de aguas en la parte alta del barrio Paseo del Mango.

Las lluvias continuarán y por eso se han tomado medidas preventivas como el traslado de niños del asentamiento Ragonessi a un albergue y se debe revisar la parte alta del barrio Paseo del Mango

Tavera Amado entregó ayudas humanitarias a las familias damnificadas por la emergencia. Ayudas que comprenden frazadas, colchonetas y kits de alimentos, aseo y cocina.

Tavera Amado hizo un llamado a los sangileños para que acudan a los puestos de atención  a recibir la vacuna contra la influenza y el tétano y evitar el brote de una epidemia por el barro y agua represada. Jornada que continúa hoy lunes desde las 8:00 de la mañana, en el barrio Paseo del Mango.