10 empresas de la provincia Guanentína hacen parte de la tercera fase del proyecto Alpes Santander Productivo

2018-02-28

El Proyecto Alpes Santander Productivo es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que propende amentar la productividad de las empresas. Para ello, se realiza un diagnóstico situacional, que estudia áreas como la producción, logística, talento humano, finanzas, mercadeo, y ventas, dentro de la organización. Esto, con el objetivo de entregar un plan de trabajo, soportado en competencias y, metodologías de mejoramiento y crecimiento continuo, que permita un aumento global en la productividad de las empresas participantes. Así lo explico Gustavo Alfonso García Navas director de Proyectos para la línea de Alpes Santander Productivo.

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional San Gil, 10 empresas de la Provincia Guanentina participaron de la primera sesión de transferencia de conocimiento del Proyecto. Reunión de la cual nos habla el participante Rodolfo Ramírez Núñez, director Comercial de la Ladrillera Versalles.

Estas empresas empiezan ahora a generar cultura de la organización desde la toma de información para el procesamiento de resultados, el ahorro efectivo en gastos hasta adquirir una cultura empresarial orientada por los principios del mejoramiento continuo. El programa dura doce meses y está en la fase final.