1er. Congreso Internacional de Turismo de Aventura organizado por el SENA

2018-10-03

Diferentes empresarios de turismo de aventura se dieron cita en el auditorio del colegio Guanentá, para llevar a cabo el primer congreso de turismo de aventura en la región. El centro Agro turístico estuvo a cargo de este evento, que contó con la participación de expositores internacionales expertos en este tema empresarial, así lo afirmó Claudia Johana Gómez Pérez, directora del centro Agro turístico.

En las actividades de este evento, cuenta con una parte académica en la que los asistentes podrán conocer todo sobre la seguridad que se debe brindar a los turistas, por parte de los expertos en diferentes áreas del turismo de aventura que fueron convocados a este congreso.

Jesús Oses García, empresario y docente en el Instituto Nacional de aprendizaje en Costa Rica, habla sobre la seguridad como importancia en esta primera conferencia.

Para Oses García no solo aplica la seguridad en equipos y herramientas para realizar todas las actividades implícitas en el Turismo de Aventura, también hay seguridad en que los guías cumplan con todos los requerimientos de ley que se exigen. Por otra parte, habla de la experiencia que tiene Costa Rica frente a Colombia en este tema.

Se invita a que todos los empresarios participen, pues este congreso se llevará a cabo hasta el viernes de esta semana y se podrá aprender más sobre la reglamentación y seguridad en el turismo de aventura.