2 nuevos murales con técnica del esgrafiado en San Gil

2018-09-25

Culminando se encuentra el cuarto intercambio de muralismo en San Gil, recordemos que los artistas sangileños estuvieron en Ciudad de México hace dos meses por consiguiente los artistas mexicanos tenían pendiente su visita a San Gil para crear dos murales con la técnica del esgrafiado dicha técnica es propia de ellos uno en el centro comercial San Gil plaza y el otro en el hotel Yariguies. David Celis Castillo director del segundo movimiento de murales en ciudad de México y líder de estos intercambios nos habla de lo que es el muralismo.

Por su parte, Bernardo Rodríguez Sánchez licenciado en artes visuales para la expresión plástica y muralista nos habló de la experiencia vivida en estos días en San Gil.

El maestro Celis manifestó que, aunque lo ideal sería mantener estos intercambios con el fin de seguir recordando y plasmando nuestra historia, afirmó que solo se lograría si los dirigentes políticos le prestan la atención necesaria que no ha tenido hasta el momento y les apoyen económicamente para que San Gil tenga sus propios muralistas expertos, que puedan representar al municipio y al país en eventos internacionales.