28 venezolanos que se encontraban en San Gil fueron trasladados a Cúcuta

2018-02-15

Tras una reunión del comité de  seguridad efectuado en la Alcaldía de San Gil, ayer, miércoles 14 de febrero, al que asistió personal de Migración Colombia, se determinó hacer un procedimiento de control a ciudadanos venezolanos que se encontraban en la Perla del Fonce. En tal sentido en la madrugada de hoy jueves, personal de Migración Colombia, Policía Nacional y funcionarios de la administración municipal acudieron al Parque Ragonessi y el estadio de propiedad del colegio San José de Guanentá para verificar documentación de estos ciudadanos. Javier Roberto Quiroz Hernández, secretario del interior comento de estos procedimientos.

Luego de la verificación de documentos 26 hombres y 2 mujeres fueron trasladados a la frontera con el país vecino para que legalicen su situación de permanencia en Colombia.

Estos controles continuarán en San Gil con el apoyo de personal policial y Migración Colombia, bajo los criterios del Gobierno Nacional, respetando los derechos de cada uno de estos ciudadanos.