40 conductores de transporte escolar se capacitaron en San Gil

2018-10-01

El pasado viernes 28 de septiembre en la casa de la cultura de San Gil Por medio de la empresa OTTE que es la Organización Terrestre de Transporte Especial, que maneja todo el tema del transporte escolar en San Gil, de dio a la tarea de organizar una formación básica dirigida por el Sena, una formación de 60 horas que como mínimo es la que debe tener un operador o conductor de vehículo de pasajeros, con el fin de capacitarlos y de este modo ser más responsables al volante. Román Muñoz Olivera instructor del centro de las tecnologías del transporte del Sena en la cuidad de Bogotá quien fue la persona encargada de dictar la capacitación nos habló de la importancia de estos espacios.

Muñoz Olivera habló de las estadísticas que tiene en su conocimiento y los resultados son realmente alarmantes a nivel mundial y nacional.

Por su parte Alfonso Duran Romero coordinador del transporte escolar en la provincia Guanentina manifestó su satisfacción con la aceptación de los conductores y la importancia de tomar conciencia.

Se espera que con estas capacitaciones los conductores sean más conscientes y estén más pendientes de la responsabilidad de su trabajo y lo asuman con toda la entereza que merece y así disminuir los índices de fatalidad vial.