A la cárcel policía investigado por presunto acceso carnal abusivo.

A la cárcel policía investigado por presunto acceso carnal abusivo.
2018-06-15

El pasado martes 12 de junio, la Policía Nacional efectuó la captura de un funcionario de la Institución en el barrio Gaitán del municipio de Barbosa (Santander), el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presunto autor de los delitos de acceso carnal abusivo, acto sexual abusivo con menor de 14 años e incesto.  

Así lo confirma, mediante un escueto comunicado, el coronel Jaime Alberto Escobar Henao, comandante de Policía departamento de Santander quien asegura que: “La Policía Nacional de todos los colombianos, que se encargó de adelantar todo el proceso de recolección de los elementos materiales de prueba e inició una investigación disciplinaria contra el intendente”.

Sobre este nuevo y aberrante caso de abuso sexual con menor de edad, que tristemente incluye incesto y de la cual la menor de 11 años venía siendo víctima desde los 6 años, habló el director seccional de fiscalías Carlos Javier González Sarmiento.

Los vejámenes a los que era sometida la menor le generaron traumas que le llevan a pronunciar frecuentemente su deseo de quitarse la vida.

En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos el hoy capturado no se allanó.  Aun así, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.  Las autoridades también investigan si la madre de la menor tenía conocimiento del caso y si los otros dos hermanos también eran abusados.

A la cárcel policía investigado por presunto acceso carnal abusivo.