A TRAVÉS DE PANFLETO AMENAZAN A LÍDERES SANGILEÑOS

2018-07-03

Desconcierto, extrañeza, preocupación, pero ante todo rechazo ha generado un panfleto de las supuestas Águilas Negras que amenaza de muerte a seguidores del excandidato a la presidencia Gustavo Petro residentes en San Gil.

Panfleto del Bloque Norte en el que se lee: “Es el momento de limpiar este país, muerte a todos los colaboradores y llamados líderes y seguidores de la campaña del guerrillero Gustavo Petro…a todos los líderes de los santanderes empezando por San Gil…” y los señala con nombre propio.

También se lee: “Lo mejor es que se vayan muy lejos…” y en la parte final sentencia “los acabaremos sin compasión”.

El panfleto fue publicado por el excandidato Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter y pide al Fiscal revelar los nombres de quienes elaboran esos comunicados y que responda.

Sobre ese Helí Fernández, uno de los amenazados expreso que ese “es el modus operandi de infundir terror a quienes piensan diferente al grupo hegemónico”, y agradece la solidaridad de sus amigos.

Dioselina Ríos Tangua, otra de las personas amenazadas, señala que hay que denunciar ante la Procuraduría y demás entes porque se desconoce de dónde proviene realmente ese panfleto.

El coronel Jaime Alberto Escobar Henao, comandante departamento de Policía Santander califica ese panfleto como una amenaza de una persona para perturbar la tranquilidad.  Y Señala que se atenderán los requerimientos en materia de tranquilidad de los amenazados y garantiza su seguridad a través de las medidas de autoprotección.  

Añade el Coronel que siguen trabajando haciendo las indagaciones y verificaciones correspondientes y a la espera de las demás actuaciones que se desarrollen y que se articulen con cada uno de los organismos que participan en la seguridad de los santandereanos.