Acuasan realizó jornada de limpieza y poda en el parque de los niños San Gil

2018-02-12

Teniendo en cuenta el inminente daño y riesgo que se presenta en el Parque de los Niños, el Alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, ordenó una limpieza y poda, del lugar en el cual se habían invertido 160 millones de pesos, hace ya 4 años.

Personal Autorizado de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de San Gil, Acuasan, se dio  cita en el lugar para la poda de varios árboles cuyas ramas amenazaban con caer; Además, recogió maderas de varios juegos  infantiles, que se encontraban deteriorados y destruidos, originando malestar y riesgo a la ciudadanía.  

El alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, indicó que "los Juegos Infantiles del Parque situados en las diferentes zonas, de agua, de arena, de caninos, mundo verde, máquinas para gimnasio, mesas y bancas, fueron removidos por acciones inescrupulosas y vandálicas; actos efectuados durante 4 años, donde la misma comunidad tenía presente que el Parque de los Niños se debía cuidar y no destruir". 

Por su parte, la Jefe de Aseo de Acuasan, Diana Cristina Ballesteros, manifestó "Que la jornada de embellecimiento, limpieza y poda era necesaria para evitar accidentes. 
También, que en varias oportunidades, la actual Administración Municipal reparó algunas atracciones que, lastimosamente, algunos inescrupulosos volvieron a dañar". 

El Mandatario Local, Rojas Rodríguez, agregó que afortunadamente, la obra de remodelación del Parque de los Niños, cuenta con pólizas de garantía, y en próximos días, efectuará una reunión, para determinar acciones que permitan recuperar escenarios infantiles y deportivos en la Perla del Fonce. Hizo la invitación a la comunidad a que se convierta en veedora de las diferentes obras que se adelantan en San Gil.