Acuasan realizó jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos en el sector Plaza De Mercado de San Gil

2018-02-15

Ante las constantes denuncias, acumulación de basuras e inconvenientes de salubridad, operarios de la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Acuasan, con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, y Bomberos Voluntarios de San Gil, realizaron jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos en la Calle 14 con Carrera 11, antigua rampa del matadero municipal.

Lo anterior, para enseñar a propios y visitantes, que el mencionado lugar no es un botadero de basuras, teniendo en cuenta, que allí se venden, compran y consumen alimentos.

El Patrullero Erwin Ramírez, coordinador de la Policía Ambiental y Ecológica de San Gil, manifestó que constantemente realizan controles sobre manejo de residuos e invitando a la comunidad a denunciar a quienes arrojen residuos en zonas públicas.

De igual modo, el subintendente Gustavo Cupitra Cañón, implementador del Código de Policía y Convivencia Ciudadana, dijo que también se socializa dicha Ley y se han impuesto 10 comparendos ambientales. 

Por su parte, la jefe de Aseo de Acuasan, Diana Cristina Ballesteros Barrera, señaló que "En varias oportunidades le ha informado a la comunidad que reside y labora en la zona de la Plaza de Mercado, que todos los días, pasa el camión recolector en dos momentos. El primero, hacia las 3 de la tarde, recogiendo material Orgánico y el segundo, a las 8 de la noche, residuos Inertes; la idea, es evitar sacar los mismos en horarios no establecidos".

Las Autoridades Competentes, invitan a la ciudadanía a denunciar a aquellas personas que arrojan basuras en zonas públicas y alcantarillado, mediante fotografías o vídeos a través del WhatsApp policial 3118843128. De igual manera, se recuerda a la ciudadanía, que el Código de Policía, establece sanciones para aquellos que infrinjan la norma.

Sala de Belleza Chiqui