Acuasan recogió basuras en "puntos críticos" de San Gil

2018-03-02

Con el propósito de mantener un municipio limpio, operarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de San Gil, Acuasan, de manera eventual, recolectan basuras en los conocidos "Puntos Críticos" de la localidad; zonas que durante años han sido tomadas como botaderos de basuras por algunos ciudadanos.

Por lo anterior, personal autorizado de la entidad, se recorrió varios sectores como:  la calle 12 con carrera 7, Sagrada Familia, Villa Olímpica, carrera 5 en la curva de "La Cabaña", inmediaciones al Colegio San José de Guanentá, entre otros. Así lo dio a conocer Diana Cristina Ballesteros Barrera, jefe de división de aseo de Acuasan.

De igual modo, personal de la División de Aseo de la Empresa de servicios públicos Acuasan, realizó una jornada de recolección de residuos sólidos en la vía San Gil - Aeropuerto.  

Los Operarios observaron con preocupación, las diferentes basuras, como plástico, pañales, cartón, madera, alimentos en descomposición y demás, arrojadas por faltos de cultura en la zona, convirtiéndola en foco de contaminación.

Aproximadamente, 20 kilos de basuras fueron recogidas durante la actividad y se le explicó a la comunidad que transitaba por el sector, la importancia de mantener las áreas verdes y públicas en óptimas condiciones. La jefe de división de Acuasa, Diana Ballesteros, invita a aquellos que transitan, constantemente, la vía San Gil - Aeropuerto, evitar arrojar basuras, depositar las mismas en lugares autorizados, y con ellos, mantener la ciudad limpia.