Acuasan socializó el proyecto de optimización de la red de distribución de agua del sector Santander del municipio de San Gil

2018-02-13

Aunque hubo poca asistencia y participación, Directivas de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de San Gil, Acuasan, dieron cumplimiento a lo pactado ante la Gobernación de Santander, de socializar el Convenio Interadministrativo N° 2258 de 2017 "Mejoramiento y Optimización de la Red de Distribución Principal Sector Santander, Municipio de San Gil". El proyecto tiene un costo que supera los 3 mil millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de 10 meses y busca beneficiar a más de 1.500 familias.

El representante legal de la Interventoría, Óscar Julián Cuervo Rodríguez, expuso que:  "durante años se han presentado inconsistencias en la tubería y por ende constantes suspensiones de agua afectando a los usuarios del sector”.

Por su parte el ingeniero ING. Manuel Fabián Carvajal, jefe de la Oficina de Planeación de Acuasan, dijo que la obra incluye instalación de 1800 metros lineales de tubería de 14 pulgadas en hierro dúctil, 3 válvulas reguladoras de presión, 3 ventosas y 5 válvulas de corte. 

Las Autoridades Competentes, respondieron algunas inquietudes de los asistentes, asegurando que las vías que serán intervenidas quedarán en óptimo estado. También, habrá suspensión de agua potable por lapsos cortos que serán previamente avisados por el Contratista, en este caso, Acuasan. En cuanto a la mano de obra, el alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, fue enfático al decir que debe ser sangileña.  En la presente semana habrá Comité Técnico entre las Autoridades Competentes para replantear topografía, pactar cronograma de actividades e iniciar obra.