Administración municipal de San Gil adquirió predios estratégicos y prioritarios para la conservación de fuentes hídricas

2018-02-20

La administración municipal de San Gil, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en cumplimiento de la Ley 99 de 1993 y el decreto 0953 del 2013, realizó la compra de predios estratégicos y prioritarios para la conservación de fuentes hídricas que abastecen los acueductos municipales de San Gil.

El secretario de Agricultura de San Gil, Carlos Reinaldo Millán Valderrama, en compañía de profesionales ambientales y de acuerdo a las especificaciones técnicas descritas en el contrato, realizó la verificación, delimitación y recibo oficial del predio por parte de la administración. Así lo señala Millán Valderrama.

El predio es de 24 hectáreas denominado lote 1 finca “Las Mesetas” ubicado en la vereda Palo Cortado y su valor fue de 460 millones de pesos aproximadamente.

Se han identificado varios puntos a proteger, pero los recursos económicos son limitados, pero para esta vigencia y vigencia siguiente se continuará con la compra de predios, aseguro el funcionario. Según criterio de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, este predio cuenta con todos los requisitos para ser adquirido, aislado y declarado como zona estratégica de recarga hídrica.

Sala de Belleza Chiqui