Administradores de propiedad horizontal buscan combatir la ‘parahotelería’

2018-07-17

Administradores de propiedad horizontal buscan combatir la ‘parahotelería’

La prestación irregular en el servicio de alojamiento o la mal llamada ‘Parahotelería’ representa para el sector hotelero una competencia desleal que afecta significativamente su actividad y pone en riesgo su patrimonio, esto en vista de la inversión que representa para el empresario el mantenimiento de la infraestructura y el personal contratado.

Esta problemática se dio a conocer en la mesa sectorial de hoteles, y una de las acciones para mitigar esta problemática fue reunir a los administradores de propiedad horizontal para iniciar una articulación de actores interesados en aportar soluciones. Así lo expresa Delis Paola González Corzo, directora ejecutiva de Fenalco Sur de Santander.

En este primer acercamiento participaron administradores de propiedad horizontal de 16 edificios de San Gil, quienes conocieron por parte del área de prevención y de turismo de la Policía Nacional la normatividad que rige su labor y las consecuencias de permitir esta práctica al interior de las unidades residenciales. Subintendente Edgar Fabián Ramón Hernández, coordinador del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional de San Gil.

De la reunión resultaron varias tareas que adelantará Fenalco Sur de Santander para avanzar en la ejecución del plan de acción de la mesa sectorial de Hoteles, dentro de ellas, una reunión cada mes con el sector para revisar avances de los compromisos adquiridos.