Galeria Tomás

Afectaciones en viviendas y vías de encino por cuenta de la ola invernal

Afectaciones en viviendas y vías de encino por cuenta de la ola invernal
2018-05-15

Varias afectaciones ha sufrido el municipio de Encino por cuenta de la ola invernal por la que atraviesa el departamento.  Daños principalmente a vías y a viviendas tanto urbanas como rurales, según lo manifiesta el mandatario de esa localidad, Jairo Niño Montañez. Vía a Duitama, y vías de las veredas  Avendaños, a Belén, Patios, La Cabuya, Micos y vía principal son las más afectas y preocupa la pérdida del afirmado. En este momento la vía al corregimiento de Cincelada se encuentra cerrada.

Se estima que la recuperación vial supera los 500 millones de pesos y también hay pérdidas por daños en viviendas por remoción de terrenos. Dos de ellas fueron declaradas en riesgo: una en el casco urbano y otra en el sector La Cabuya.

El alcalde Niño Montañez asegura que aún no recibe el apoyo de la Gobernación de Santander para atender las diferentes emergencias. No  obstantes ya se reportaron las situaciones al comité de gestión del riesgo departamental para que tengan en cuenta a las familias que se encuentran en riesgo  y se les brinde el apoyo necesario.  Igualmente invita al gobierno departamental y nacional dar una mirada al municipio de Encino para ese arreglo vial que requieren todos los sectores de esa localidad.

Chef del Mar