Afectados esperan ayudas por fuerte granizada

2019-02-18

En la vereda Miraflores, en el sector la Calichana del municipio de Mogotes, el pasado 30 de agosto de 2018, una fuerte granizada arrasó con los cultivos de café, fique y algunas viviendas. Sin embargo, a la fecha de hoy, no se han entregado las ayudas que tanto claman las más de 100 familias afectadas, como lo dio a conocer en vocería de los damnificados Cecilia Tavera, habitante del sector.

La coordinadora de gestión del riesgo del municipio, nos dio respuesta a esta calamidad que se presenta y dio a conocer que los insumos ya se compraron y es cuestión de días entregarlos, por parte de la alcaldía.

Con recursos propios del fondo municipal del riego, se realizará esta entrega y nos explica por qué no se declaró calamidad pública, para recibir recursos de la gobernación.

Se hará la respectiva convocatoria a las 133 familias en los próximos días, para hacer la entrega de estos kits de abono y semillas. El reportero cívico seguirá al tanto de cómo se desarrolla esta actividad, para darlas a conocer en Noticias 1330.