Alcalde de San Gil podría expropiar unos terrenos para avanzar con una vía

2018-03-01

Al finalizar  el primer periodo de sesiones ordinarias, el Concejo de San Gil aprobó en el día de ayer, 28 de febrero, el proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al alcalde a declarar de utilidad pública e interés social y se adelante el proceso de expropiación de predios requeridos para continuar con la avenida 19. Es de recordar que dichos terrenos se encontraban en negociación, pero finalmente no se firmó la promesa de compraventa y ahora se analiza esa posibilidad de expropiar. Julián Vargas, vicepresidente del Concejo municipal aclaró que queda una negociación que pueden presentar los propietarios del terreno.

Uno de los dueños del predio, Gilberto Velázquez Mantilla, quien intervino en la sesión, aclaró que no se opone a la obra, ha estado abierto a la negociación y que la expropiación le evitaría varios inconvenientes.

El secretario jurídico del municipio Néstor José Pereira Sánchez informó que el alcalde tiene seis meses para que adelante los trámites para declarar bien de utilidad pública esos predios.

Es de mencionar que el concejo había aprobado un proyecto que comprometía vigencias futuras para la compra de ese terreno por 800 millones de pesos. El secretario jurídico aclara que con la autorización que dio el Concejo al alcalde, se le faculta para hacer una nueva negociación y se tienen 15 días para llegar a un posible acuerdo con los propietarios del predio de lo contrario continua el trámite de expropiación.