Alcalde de San Gil retira polémico proyecto de acuerdo.

2018-06-06

Luego de varios análisis y un debate en el Concejo de San Gil del proyecto de Acuerdo N. 05 que adicionaba un artículo sobre garantías al proyecto N. 17 de noviembre de 2017 mediante el cual se autorizó un empréstito por 6900 millones de pesos, el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez decidió retirar el proyecto ante la serie de cuestionamientos de los corporados, e indicando que ya no se requiere adicionar tales garantías.

En cuanto al empréstito, el mandatario añadió que sigue su trámite ante una entidad financiera y con ello se podrán adelantar las obras previstas como placas huellas y arreglo de vías.

Las obras serán socializadas a la comunidad una vez se tengan los recursos desembolsados para iniciar los procesos correspondientes a la contratación, indicó el mandatario local. Para el día de ayer estaban citados los concejales para dar segundo debate al proyecto, pero no hubo cuórum.  Nuevamente están citados para hoy, a las 7 de la mañana, para definir si aceptan la carta de retiro del proyecto N. 05 que era el motivo de alargue de este periodo de sesiones.