Alcalde de San Gil solicita aumento de empréstito

2018-04-17

En la mañana de hoy 17 de abril, el Concejo de San Gil instaló un periodo de sesiones extraordinarias para analizar un proyecto de acuerdo relacionado con  modificaciones al Acuerdo 017 de 2017 en el cual se le concedía autorización al alcalde de San Gil para realizar operaciones de crédito. En ese momento se aprobaron Empréstito que estaba por 6 mil 900 millones de pesos, para obras viales principalmente, y ahora se solicita por parte del ejecutivo municipal ampliarlo a 9 mil millones pesos. Christian Gerardo Chaparro Jiménez, presidente del Concejo comentó.

Según el proyecto de acuerdo, los recursos adicionales se requieren para financiar proyectos viales, construcción de placa huellas, mantenimiento de vías urbanas, gestionar la terminación de la carrera 19 y ejecutar tres estrategias del sistema de espacio público.

El proyecto será devuelto al ejecutivo para que especifique la destinación de los recursos por obra, según el presidente del Concejo quien el próximo jueves, 19 de abril, asignará ponencia al mencionado proyecto, se hará la respectiva socialización con la Secretaria de Planeación y presidentes de junta de acción comunal para conocer las necesidades prioritarias en sus comunidades para enfocar los recursos del empréstito, y luego se programarán los debates en comisiones conjuntas.  Las sesiones extras irán hasta el 30 de abril.