Alcaldes de la provincia continúan atendiendo a población venezolana

2018-02-19

Desde hace varios meses se presenta en Colombia y desde luego en el departamento de Santander la llegada masiva de ciudadanos provenientes del país vecino Venezuela, en busca de mejores condiciones de vida. Las provincias del sur del departamento no son ajenas a esta situación y las administraciones municipales se ven desprotegidas de recursos económicos para atender a esa población que cada día va en aumento. Para varios de ellos el gobierno nacional no ha contado con políticas claras frente a lo sucedido, no obstante algunos han optado por realizar censos, ayudar a algunos y otros a deportarlos por falta de documentación. Noticias 1330 consultó con algunos alcaldes sobre la situación en sus localidades. Al respecto nos habla el alcalde de Curití, Mario Galvis Ave.

El alcalde de Socorro, Alfonso Linero Rodríguez, señala que la situación es bien difícil por cuanto no se cuenta con empresas para dar empleo a propios menos para visitantes.

En Charalá se viene haciendo registro de estas personas según comentó el alcalde Gil Antonio Méndez Méndez.

Por su parte la alcaldesa de Barbosa, Deyanira Ardila González, manifestó que a diciembre de 2017 se entraban aproximadamente 90 personas y según censo reciente van 60 personas, la mayoría laborando y no han generado inconvenientes. Los mandatarios consideran de gran importancia el apoyo que pueda brindar el gobierno nacional para  atender a esta población.