Alcaldía de Barichara inició labores para la reposición del alcantarillado

2019-07-16

Gracias a las gestiones realizadas ante la gobernación de Santander, la administración municipal de Barichara ya cuenta con los recursos económicos necesarios e inicia la reposición de redes de un tramo del alcantarillado que colapsó en días anteriores.

En el proceso de socialización con los propietarios de los locales comerciales ubicados en la Cra. 7 entre calles 5 y 6, donde se realizarán los trabajos, expresaron satisfacción por el inicio de las obras. Raúl Sánchez, uno de los propietarios catalogó la noticia como buena ya que “realizar una obra de esta envergadura en un plazo de dos meses me parece que es una obra titánica que vale la pena resaltar”.

El ingeniero, Eduardo Andrés Arévalo Navarro, Residente de la obra recomendó a los locales cercanos a la misma parar sus actividades para agilizar los trabajos en la red de alcantarillado. Así mismo, el ingeniero proyecta un plazo de 2 meses para la ejecución de la obra, teniendo en cuenta la condición especial de Barichara como pueblo Patrimonio de Colombia, por lo que será necesaria una maquinaria especial para remover las piedras y conservar la arquitectura del Pueblito más lindo de Colombia.