Alcaldía de San Gil busca implementar rutas de transporte en el sector rural

2018-08-15

Néstor José Pereira Sánchez, secretario jurídico con funciones de secretario de Tránsito encargado, se reunió con el comandante de Policía de carreteras del sector para discutir la queja que se dio a conocer en la reunión de Asojuntas del pasado domingo 13 de agosto, y que consiste en que los campesinos que se movilizan entre veredas para comercializar sus productos les han sido impuestos comparendos por llevar pasajeros en el platón o carrocería de las camionetas o camiones. 

Se concluyó que los operativos se seguirán realizando, pero las personas podrán solicitar una audiencia pública y en esta se les hará una pequeña entrevista para saber el lugar de domicilio y hacia dónde se dirigen, explicó Pereira Sánchez.

Otro de los acuerdos es una nueva reunión representantes de empresas de transporte público para analizar si es viable establecer rutas a diferentes veredas.

En cuanto a los comparendos, el secretario aseguró que “ya se solicitó la audiencia y se analizarán cada uno de los casos. Se solicitará a las empresas un certificado donde clarifiquen si hay o no servicio público para esas veredas.   

Al no haber servicio público y, además, si se comprueba que la persona es habitante de la vereda y que los pasajeros que transportaba también son residentes de la misma, entonces no hay razón para dicho comparendo y puede ser exonerado”, afirmó Pereira Sánchez.