ALCALDÍA DESMONTÓ LAS VIVIENDAS DEL ASENTAMIENTO HUMANO RAGONESSI

ALCALDÍA DESMONTÓ LAS VIVIENDAS DEL ASENTAMIENTO HUMANO RAGONESSI
2018-08-13

En la tarde el 10 de agosto la Alcaldía de San Gil, se llevó a cabo el traslado de las 19 familias ubicadas en el asentamiento humano Ragonessi  a sus nuevos lugares de residencia, en diferentes barrios del municipio; e inició la demolición de las viviendas para evitar que otras personas ocupen ese espacio considerado de alto riesgo por estar cercano al río Fonce.  La salida de las familias estuvo acompaña de personal del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, la Comisaría de Familia, la Policía, entre otras autoridades.   Con tristeza y resignación, algunas familias salían con sus pertenencias y otras aún esperaban su reubicación en viviendas dignas.  Así lo expresaron las ciudadanas Luz Omaira Ciro Quintero y María Trinidad Sanabria Moreno.

Sobre el particular, el alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, expresó que luego de 25 años se logró ese proceso para ubicar a esas familias en un lugar digno.

Las familias piden a la administración municipal que luego de la reubicación no se olvide de ellos, y les cumplan la promesa de darles a cada una, su casa propia.  Otras familias reclaman su inclusión en el censo.   

Cabe mencionar que uno de los que serían reubicados era el señor José Rubiel Torres Landinez, de 50 años, junto a su esposa, pero en la mañana de ayer domingo, 12 de agosto, sufrió un ataque cardiaco. Rápidamente  fue llevado al hospital Regional de San Gil  pero falleció.  Su cuerpo fue trasladado a Floridablanca para su cristiana sepultura.