Alcaldía y diócesis de San Gil crearán proyecto para ayudar a los más necesitados

Alcaldía y diócesis de San Gil crearán proyecto para ayudar a los más necesitados
2018-08-14

La Alcaldía de San Gil y la Diócesis de Socorro y San Gil se unieron para crear un proyecto de tipo social y humanitario a través del cual se pueda brindar ayudas a las personas más necesitadas y atienda emergencias como las vividas en el municipio el pasado 26 de julio. Para ello se analizan aspectos jurídicos y operacionales que permitan sacar adelante dicho proyecto, del cual nos habla la gestora social Diana Milena Jaimes Morales.

Aclara monseñor Germán Meza Ruiz, obispo de ésta Diócesis, que se trata de una primera reunión para unificar criterios, estudiar el proyecto y definir cuál es el más viable para San Gil.

El miércoles, 15 de agosto, se reunirán nuevamente delegados de la Diócesis, de la pastoral social, de las parroquias y la Alcaldía para definir en conceso el lugar, las personas que se van a apoyar, y demás aspectos.  También se prevé una visita a otra ciudad donde se tiene experiencias exitosas sobre proyectos para brindar ayudas humanitarias, a fin de analizar su viabilidad y aplicación en San Gil.