Alcaldías analizan el plan operativo anual del programa más familias en acción

2018-02-28

Algunos alcaldes de la provincia Guanentá y enlaces municipales del programa Más Familias en Acción del Departamento para la Prosperidad Social se reunieron con los delegados del programa en Santander para analizar el plan operativo anual que servirá de instrumento de seguimiento para la ejecución del desarrollo del programa en los municipios. German Augusto Mutis Almeida, director regional de Santander del DPS, así lo informó

Sobre este programa los alcaldes piden ampliación de cobertura para beneficiar a más familias. Así lo menciona el Alcalde de San Gill Ariel Fernando Rojas Rodríguez y el mandatario de Cabrera Carlos Alberto Bautista Useda.

Aclara el director regional que por ahora no hay ampliación de cobertura por que está condicionado a los recursos o presupuesto nacional y por austeridad y golpe en la economía no se ha permitido ampliar cobertura.

Mutis Almeida asegura que el programa marcha bien en los 82 municipios del departamento y el indicador es el cumplimiento del ciclo de pagos. En el último pago se hizo una transferencia monetaria condicionada de $1.244 millones de pesos a las 11.522 familias beneficiarias de los 18 municipios de la provincia Guanentá.