Alcaldías llamadas a implementar el trabajo decente.

2018-06-22

Con baja asistencia de mandatarios municipales de la provincia Guanentá se llevó a cabo el taller convocado por el Ministerio de Trabajo sobre política pública del empleo hacia los municipios para dar a conocer a la oferta que el sector trabajo tiene para esas localidades y sus habitantes. 

Reunión efectuada en la mañana de hoy 22 de junio, en la alcaldía San Gil, en la que estuvo presente personal del programa nacional de asistencia técnica del Ministerio, Colpensiones, Sena, servicio público de empleo y otras entidades.

Allí se mencionó que dentro del Plan Nacional De Desarrollo en su Artículo 74 que establece que los entes territoriales deben precisar instrumentos de política pública para el trabajo decente, impone a los municipios el análisis de las necesidades que se tenga en esa materia y que propongan acciones y metas para mejorar el trabajo decente en cada jurisdiccióntal como lo menciona Mario Alberto Rodríguez Díaz, coordinador nacional del programa de asistencia técnica del Ministerio de trabajo.

Se les propone a los alcaldes tener en cuenta la mano de obra local para los proyectos a ejecutar en sus municipios

Los planes de desarrollo departamentales cuentan con lineamientos de trabajo decente y ahora es bajar a los municipios dichos lineamientos.

Señala el delegado del Ministerio del Trabajo que hay necesidad de que los mandatarios puedan hacer reportes de lo avanzado en su cuatrienio frente a esa materia y dejarlo plasmado para que la nueva administración municipal lo retome y lo contemple dentro de su plan de desarrollo para beneficio de la ciudadanía.