AMPLÍAN PLAZO PARA EL CIERRE DELA PLANTA DE BENEFICIO ANIMAL DE SAN GIL

2018-07-31

Con la presencia de habitantes de líderes del barrio Villa del Prado, el Personero municipal de San Gil, personal de la Alcaldía, dos inversionistas privados, entre otros,  se llevó a cabo la audiencia de seguimiento al proceso de construcción de la Nueva planta de beneficio animal en San Gil.  Audiencia que incluyó una visita a los predios donde se pretende dicha construcción.  Tras la visita y reunión posterior, el Juez 15 administrativo de Bucaramanga, Edward Avendaño,  amplió el plazo para el cierre de la actual planta hasta el 31 de diciembre del presente año. Plazo supeditado a los avances de trámites y obra de la nueva planta, según dio a conocer el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez.

El juez Edward Avendaño, estableció unos compromisos que debe asumir la Alcaldía tendientes a la construcción inmediata de la obra.

El 30 de noviembre se realizará una nueva visita donde se verificará el avance la construcción de la nueva planta de beneficio animal, que según propuestas, sería de carácter regional.

En agosto y septiembre los inversionistas que presentaron sus propuestas, junto con la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS y la Alcaldía, deberán proceder cada uno a entregar la documentación relacionada con la nueva planta como licencias de construcción, permiso de vertimientos y otros para que el municipio cuente realmente con una nueva planta de beneficio animal.  De no encontrar avances el acalde deberá presentar la alternativa para prestarle el servicio de expendio de carne a los sangileños.