Ante el concejo municipal, Acuasan rindió informe de gestión 2017

2018-02-23

A la sesión del Concejo de San Gil efectuada ayer, 22 de febrero, asistió como invitado el jefe de la oficina de planeación de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de San Gil, Acuasan, Manuel Fabián Carvajal Buenahora, en calidad de gerente encargado y el jefe de la División Técnica de la empresa, José Humberto Remolina Patiño, para rendir informe de las gestiones logradas en el 2017. Sesión en la cual los concejales cuestionaron, entre otras, la obra de reposición de redes de alcantarillado que se adelanta en la zona céntrica del municipio. Ante ello Carvajal Buenahora explicó.

Los funcionarios de Acuasan, explicaron las obras adelantadas durante el año anterior, y aquellas que están actualmente en proceso de ejecución, como el acueducto del barrio Santander y la vereda Bejaranas.

El gerente encargado, Carvajal Buenahora hizo mención a otras inversiones para: construcción del alcantarillado pluvial en inmediaciones al estadio Ciro "El Palomo Silva", sector Villa Olímpica, por 1.550 millones de pesos. Reparación de vías urbanas afectadas por  la humedad y daños en tubería; mejoramiento de la Red de Acueducto, un total de 2.428 metros lineales de tubería, especialmente, en la Carrera 13A con Calle 12, Calle 15 entre Carreras 14 y 13, Calle 6 entre Carreras 5 a la 7, Calle 8 entre Carreras 3 y 5, entre otras; Mantenimiento a rejillas de sumideros en la Carrera 13 con vía Nacional, Carrera 11 con Calle 15, Carrera 9 con Calle 17 y la más reciente, en el sector Bella Isla. Reparación en la tubería de conducción de agua que va a la planta alterna.

También se hizo alusión a trabajos como recolección de residuos inservibles; macaneo, poda y tala que hacen parte de la limpieza urbana; la campaña "Acuasan en tu Barrio" para atender los requerimientos de los usuarios y siembra de 33 mil árboles en el predio Palo Cortado de propiedad de Acuasan.