Aprendices del Centro Agro Empresarial y Turísticos del Málaga están participando en un concurso de investigación organizado por Colciencias

2018-10-16

“Cuido mis ovejas, protejo al Cóndor” es la iniciativa con la que los aprendices del Centro Agro Empresarial y Turístico de los Andes, en el municipio de Málaga. El subdirector del centro, José Leonardo Silva Rivera le conto a noticias 1330 sobre este tema.

En la categoría “A ciencia cierta”, los aprendices están mostrando una manera diferente de pastoreo en la ovicultura, para preservación de las especies y el Cóndor.

Con nuevas prácticas de pastoreo y encerramiento de los ovinos, se evita que el Cóndor sea una amenaza; con alimentación sistemática del ave a preservar se evita que cace a las ovejas que eran su principal alimento y aseguran, los ovicultores, una buena producción de animales.

Ya está realizada la invitación para todas las provincias del departamento a que voten por esta iniciativa en el link http://www.acienciacierta.gov.co/vota/postulaciones/cuido-mis-ovejas para que este proyecto sea apoyado a manera gubernamental e implementado en diferentes paramos del país.