APRENDICES DEL SENA SAN GIL GANAN PREMIO A MEJOR CORTOMETRAJE EN ITALIA

2018-07-13

APRENDICES DEL SENA SAN GIL GANAN PREMIO A MEJOR CORTOMETRAJE EN ITALIA

El  8  de julio el Festival Internacional de cine y televisión de la ciudad de Benevento - Italia premió el cortometraje ‘Chocatos’, realizado por aprendices del programa de Medios Audiovisuales del Centro Agroturístico en San Gil, ganador del estímulo a la creación artística de la Gobernación de Santander en el 2017.

 El cortometraje dirigido por Diego Alejandro Romero cuenta la historia de Néstor un niño que huye del conflicto armado colombiano y encuentra en el fútbol una oportunidad para hacer parte de una comunidad que lo mira con desprecio por su condición.  Grabado en Villanueva – Santander, este proyecto es el sueño de veinte aprendices que ven en el cine una oportunidad para crecer profesionalmente y expresar la riqueza del patrimonio inmaterial y cultural de su territorio.

La idea de este cortometraje nace de las vivencias de infancia del director del mismo, Diego Romero Afanador.  

Juan Harvey Sánchez Rivera - Instructor Medios Audiovisuales, expresó que ese es un gran logró para el Sena, que los motiva a seguir trabajando por la identidad cultural y la expresión a través del cine y la televisión.

El premio de ‘Mejor Cortometraje’ les da a los aprendices mayor proyección en sus carreras profesionales, en sus sueños y en sus creaciones. La participación de un producto local en ese evento internacional era una hazaña debido a que participaban realizadores profesionales de gran trayectoria.   Las directivas del Sena agradecen el apoyo a la Alcaldía de Villanueva y empresarios que contribuyeron para el desarrollo de este cortometraje.  Ahora se trabaja en la realización de un nuevo producto con nuevos soñadores.

Los realizadores de ‘Chocatos’ son:

Néstor Mogollón - Aprendiz Asistente de producción

Karen Castillo - Aprendiz - Asistente de arte

Diego Romero - Aprendiz Director del cortometraje

Claudia Johana Gómez - Subdirectora del Centro Agroturístico

Juan Harvey Sánchez Rivera - Instructor Medios Audiovisuales