Aprueban vigencias futuras para variante de San Gil

2018-04-10

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este lunes 9 de abril, que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó un cupo de vigencias futuras por $180 mil millones para la construcción, mejoramiento y mantenimiento de la variante de San Gil, Santander.

El Ministro de Hacienda expresó que “la variante de San Gil es necesaria porque la vía que va a Bogotá – Bucaramanga pasa justamente por el centro del pueblo y ha generado grandes dificultades y accidentes con pérdida de vías humanas.

Tal como lo refiere el Ministro, la variante “tendrá  unos 9,7 kilómetros. Obra que será financiada en parte con los recurso que le corresponden al departamento de Santander por la venta de Isagen y en parte con lo que producen los peajes de la vía”.

Como se recordará, los pliegos para esta obra fueron publicados por el Instituto Nacional de Vías Invias hace aproximadamente un mes, por lo cual se espera que la licitación se abra esta misma semana y esté adjudicada en unos dos meses y medio.