Asociación de apicultores de san gil no se acaba

Asociación de apicultores de san gil no se acaba
2018-04-13

Asoapisur, Asociación de Apicultores de San Gil y la provincia Guanentá,  continuará su labor tal como se viene haciendo desde hace tres años cuando se creó. Esa fue la determinación que tomó la junta directiva y algunos asociados, reunidos en la mañana de hoy, 13 de abril.  Recordemos que estaba en vilo su vida jurídica debido a que deben cumplir con algunos requerimientos contemplados en la nueva Reforma Tributaria y de no hacerlo pasarían a pagar mayor tributo lo que va en detrimento de su economía.  Daniel Clemente Blanco Osorio, apicultor del municipio de El Socorro, señala que “Falta ser unidos como las abejas”.

Fernando Wandurraga, presidente de la Asociación de apicultores, aseguró que continuará con la asociación para poder enfrentar unidos los problemas de cultivos y cosechas.

Culminó mencionando la importancia de cuidar las abejas porque “Si se acaban las abejas no hay polinización, y con ello se acaba la producción agropecuaria, afectando el alimento para el departamento.  De ahí la necesidad de seguir trabajando por las abejas, con el apoyo de entidades públicas y privadas a la que se invita a unirse al igual que a otros productores de la región. Interesados comunicarse al 315 339 83 92.