Asociación de apicultores de Santander busca crear la cadena productiva

2018-03-05

Apicultores de Santander que hacen parte de la asociación Asoapisur, buscan conformar la cadena productiva de las abejas como una forma de proteger este insecto, mayor polinizador, y con ello contribuir a garantizar la producción de alimento. Con la conformación de la Cadena en Santander se podrá acceder a recursos del gobierno nacional. Por lo anterior en próximos días se reunirán productores de abejas así como comercializadores de productos asociados a la miel para avanzar en ese tema, según informó Fernando Wandurraga, integrante de Asoapisur.

En cuanto al apoyo ofrecido desde la alcaldía de San Gil a los apicultores para lograr este propósito, Carlos Millán Valderrama, secretario de agricultura del municipio, indicó que se adelantan gestiones ante el gobierno departamental y nacional para alcanzar ese objetivo.

Es de mencionar que Asoapisur está integrada por 43 asociados de los municipios: San Gil, Curití, Mogotes, Pinchote, Socorro y Onzaga, pero se requiere más personal seguir trabajando unidos por este propósito de mejorar la producción de miel en la región.