Asociación de mujeres Sangileñas se fortalecen con proyecto productivo.

2018-06-25

El secretario de Desarrollo de Santander, Samuel Prada Cobos y la directora de Mujer y Equidad de Género, Claudia María Orozco Yepes, recorrieron la provincia de Guanentá, a fin de revisar el avance de algunos proyectos productivos que han recibido el apoyo del gobierno departamental.

Uno de ellos, corresponde a la Asociación de Mujeres con Futuro (ASAMFU) en San Gil. Durante la realización de la Expedición Santander en el municipio de Barichara en 2016, esta asociación de emprendedoras, pidió al gobernador Didier Tavera Amado, el apoyo para capacitar a mujeres campesinas de la provincia de Guanentá en oficios de costura y ensamble. Fue así como a través del programa 'Acciones Afirmativas', de la Política Pública de Mujer, se les entregaron cinco máquinas tipo industrial para costura, para que comenzaran la capacitación, bajo la coordinación del SENA.

María Riguey Torres, presidenta de ASAMFU, dice que, durante el último año 60 mujeres de San Gil han aprovechado esta oportunidad para mejorar sus condiciones de vida.

Actualmente, en el taller se están produciendo acolchados para lencería de cama. Así mismo, las mujeres que hacen parte de la asociación, están buscando la manera de ampliar sus conocimientos y a través del SENA, esperan muy pronto iniciar una capacitación en pijama quirúrgica, con el apoyo de la alcaldía y la gobernación.