AUN NO HAY CONCILIACIÓN POR PREDIOS PARA LA AVENIDA 19 DE SAN GIL

2018-09-06

No hay avance en el proceso de negociación de los predios de la familia Velázquez Mantilla y la administración municipal de San Gil para continuar con la avenida 19 hacia el sector de José Antonio Galán.  Recordemos que desde el año anterior se había firmado un acuerdo donde se definía el área y el valor a negociar pero por error en el documento el proceso se dilato, no se corrigió el error y no se firmó la promesa de compraventa. Este año el Concejo municipal otorga facultades, por seis meses, al alcalde Ariel Rojas Rodríguez para expropiar. Término que ya culminó.  No obstante, el secretario jurídico del municipio, asegura que ese proceso de expropiación está avanzado.  Néstor José Pereira Sánchez, secretario jurídico del municipio habla del tema.  

Noticias 1330 consultó al abogado José María Fajardo Rueda, apoderado de la familia Velázquez Mantilla quien expresó que el proceso está igual que el año anterior, no avanza, y añade que: “la administración municipal pretende negociar pero no tiene los recursos”.

Para el abogado Fajardo Rueda la expropiación es más conveniente para la Familia Velázquez Mantilla puesto que para el trámite la administración municipal debe consignar el 50% del avalúo que se le dio a los terrenos que necesita el municipio, por tanto, considera que la “demora en la negociación se debe a negligencia de la administración municipal”.