Aun no se define la situación de la familia que residía en el aeropuerto los pozos de San Gil

2018-02-06

Continua sin definirse el tema de vivienda para el señor Juan de la Rosa Guevara y familia, quienes residían en la torre del aeropuerto Los Pozos de San Gil, la cual desalojaron el pasado 29 de enero ande diligencia adelantada por la administración municipal. Debido a dicha diligencia el abogado de la familia, Gustavo Rodríguez Rojas instauró una acción de tutela en la cual vinculó a la administración municipal, a la inspección de policía, la comisaría de familia la unión temporal Gallineral 2017, la Secretaría de Gobierno, la secretaría Jurídica, a la Aeronáutica Civil, a la Policía y a la Personería municipal, pidiendo la protección de los derechos fundamentales de esa familia. LA tutela fue admitida por el Juzgado Segundo Penal municipal para adolescentes de San Gil la cual le pide a la alcaldía que dentro del término de dos días informe al Juzgado que medidas han tomado para salvaguardar los derechos de esa familia. Así lo menciono el abogado Rodríguez Rojas.

En respuesta a la tutela el personero de San Gil, Farley Parra Rodríguez, expresó que los 13 años que llevaba la familia residiendo allí se generó una legítima confianza y ahora no se le pueden vulnerar sus derechos.

Agregó que el personero que ahora entra a coadyuvar la tutela interpuesta por el defensor de la familia.

Pide al juzgado que conmine a la entidad accionada, alcaldía, a que de manera inmediata proteja los derechos al minio vital y a la vivienda diga de los integrantes de la familia del señor Juan de la Rosa Guevara. Es de mencionar que Noticias 1330 ha dialogado con el secretario Jurídico de la Alcaldía para conocer la postura de esa entidad pero hasta el momento no ha sido posible una declaración al respecto. Entre tanto, la familia del señor Juan de la Rosa se encuentra alojada en una vivienda cercana al aeropuerto.