Autoridades de Páramo analizan situación de orden público

2018-03-13

En el municipio de Páramo se cumplió la segunda reunión ‘Campo seguro cosecha segura’ donde los  productores agropecuarios le contaron a las autoridades civiles, policiales y militares los hechos que se han presentado como hurtos a fincas y situaciones que generan intranquilidad en los habitantes. Reunión a la que también asistieron los promotores de turismo, concejales, líderes comunales, directivas del batallón Galán, comandantes de policía del departamento de Santander y el Décimo Distrito, y la Fiscalía, entre otros. Sobre esta reunión el mayor Andrés Felipe Montoya, comandante del Décimo Distrito de Policía.

Respecto a unos grafitis que han aparecido a lo largo de la vía hacia Charalá de un presunto grupo al margen de la ley, el mayor afirma que se trata de una persona inescrupulosa que quiso alterar el orden para la jornada electoral. 

Por su parte, el alcalde José Ángel Rodríguez Plata dio a conocer los temas tratados en la reunión. Se determinó coordinar redes de seguridad, y a realizar patrullajes continuos en el sector rural y urbano.

Por último, se acordó una próxima reunión para el mes de agosto cuando se aproxime una nueva cosecha de café. Será el tercer encuentro “Campos seguro cosecha segura”, al que se vinculará a los productores agropecuarios y autoridades de los municipios del Valle del Río Fonce desde San Gil hasta Encino, acompañados por la fuerza pública, para hacer un gran foro de seguridad sobre esta región.