Autoridades en Barichara trabajan por una mejor movilidad

2019-08-01

La Administración Municipal de Barichara socializó con propietarios y conductores de motocarros y transporte turísticos (chivas y jeep) el decreto 042 "Por medio del cual se adoptan mecanismos y se dictan medidas para ejercer vigilancia y control a la prestación de servicios de transporte en motocarro, en el municipio de Barichara Santander”. Modificando el decreto 007 del 26 de enero de 2016.

El encuentro se desarrolló con la presencia del alcalde municipal, Israel Agón, Secretaria de Gobierno, Doc. Anny Báez, Inspector de Policía, Doc. Cristian Carreño, Estación de Policía de Barichara, Teniente Naila Pinto, Personería Municipal, Doc. Javier Niño, Comisaría de familia, Doc. Rina Quintero, Asesora Jurídica Doc. Yolanda Bohórquez, Secretaria de Cultura, Doc. Jenny Chaparro, Secretario de Desarrollo, Lic. Librado Atuesta y finalmente con propietarios y conductores de motocarro y transporte turísticos (Chivas y jeep) para conversar sobre estrategias de movilidad en el municipio.

Allí, el mandatario local hizo énfasis en varios aspectos necesarios para lograr trabajar de manera coordinada y exitosa a la hora prestar el servicio de transporte interno para propios y visitantes.

Algunos de los temas abordados fueron: ruido, con música a alto volumen en los motocarros, desordenes de algunos motocarros en el parque principal, reglamentación en el transporte de menores de edad, conductores en estado de embriaguez, respetar las señales de tránsito en el pueblo, la presentación personal de los conductores de los motocarros, sobrecupo, el cupo permitido por motocarro es de 3 pasajeros (teniendo en cuenta que los niños de tres años ya se cuentan como pasajero). Quien lleve sobrecupo se someterá a una multa.