AUTORIDADES ENTREGAN BALANCE DE ATENCIÓN A LA EMERGENCIA DE SAN GIL

2018-08-01

En el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, reunido desde las 5 de la tarde de hoy martes 31 de julio, se recibió de los diferentes grupos de socorro y entidades que participan en las labores de reconstrucción y atención de las zonas y personas afectadas el siguiente reporte:

Se informó que en la jornada de vacunación se aplicaron 75 vacunas contra el Tétano y 25 contra la Influenza. Igualmente se indicó que una vez sea limpiado todo el lodo se inicia la fumigación por parte de ETV de la Secretaría de Salud Departamental.

Se terminó la demolición y recolección de los escombros de los muros del Colegio San Carlos. Actividad realizada por los Ingenieros y soldados del Batallón de Ingenieros Caldas, quienes además continuaron inspeccionando la edificación del colegio.

Otra actividad que se comenzó a ejecutar este martes, es la limpieza de la vía nacional desde el monumento del agua, igualmente en el barrio Caracolí y en el vivero que resultó afectado.

Se confirma la llegada del geotecnista encargado de realizar los estudios pertinentes que fueron solicitados a la empresa Acuasan.

Los bomberos realizaron la visita a las lagunas, lagos, reservorios de las periferias del municipio, sin encontrar novedad alguna, continúan haciendo monitoreos en los mismos el día de hoy miércoles.

Este organismo de socorro se reúne esta noche con la comunidad el Paseo del Mango interesada en realizar un simulacro para prepararse, para lo cual se les brindará apoyo con capacitación y acompañamiento cuando vayan a realizar la actividad.

Ellos al igual que la CAS y administración municipal, acompañaron la visita que realizaron investigadores del CTI a toda la zona donde se presentó la emergencia.

La Policía Nacional continúa las 24 horas prestando la seguridad con personal del cuadrante en los sectores afectados y otras unidades están apostadas en el barrio Paseo del Mango.

Se reitera que no hay cuentas bancarias oficiales ni autorizadas para recoger donaciones de dinero con destino a los afectados.

Se continúa el trabajo del consejo municipal de gestión del riesgo de desastres, con apoyo subsidiario de la Dirección de Gestión del Riesgo del departamento y la Unidad Nacional para la Atención del Riesgo de Desastres.