Autoridades monitorean reservorios de agua de san gil

2018-07-31

Los organismos como Ejército y Bomberos Voluntarios de San Gil y Curití, quienes hacen el monitoreo en la parte alta de donde se presentó la emergencia, reportaron total normalidad. Es de recordar que son aproximadamente 74 personas las que las 24 horas del día, monitorean la montaña en la zona norte del municipio y la cuenca hidrográfica de la quebrada Curití.

El alumbrado público del barrio Paseo del Mango anoche se reportó quedó funcionando en un 98%, hoy se hace la gestión con la ESSA, para que instalen las lámparas que hacen falta y quede hoy el 100 por ciento del alumbrado.   Así lo informa el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez, voz oficial de las determinaciones tomadas en el PMU.

Bomberos, Acuasan, Ejército, Defensa Civil, Policía permanecen apoyando las labores de limpieza, seguridad, vigilancia, monitoreo de las zonas afectadas.

Se informa que una comisión de la CAS y Bomberos se desplazan a diferentes sitios del área rural del municipio, para monitorear los lagos, lagunas, reservorios de agua y conocer el estado actual de los mismos.

Los niños y algunas madres pertenecientes a familias del Ragonessi, que habían sido llevados de manera voluntaria al Hogar Niño Jesús de Belén, retornaron este lunes al seno de sus familias. A ellos se les brindó alimentación, albergue y se les garantizó atención en salud, mientras estuvieron en el hogar. Se agradece a la comunidad el apoyo brindado y como ya no se encuentran allí no se requieren elementos para su manutención en este hogar.

Se terminaron las visitas de las zonas afectadas en el municipio por Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, entidades encargadas de la recolección y diligenciamiento del registro único de damnificados. Esta información se filtrará para caracterizar a la población que fue registrada y tener el censo definitivo de afectados.

Se termina hoy la demolición y recolección de los escombros del muro de la parte de abajo del Colegio San Carlos colindante con el polideportivo de San Martín. Se cuenta con que se hará la demolición del otro muro que ya está fallado.

Los ingenieros del Batallón de Ingenieros Caldas continúan realizando visita al colegio San Carlos, la noche anterior ellos presentaron su informe de la revisión al primer bloque y consideran pertinente conocer el informe del estudio y análisis de suelos que se entregará este viernes, razón por la cual se recomendó no permitir el ingreso de los niños a clases en este establecimiento.

El trabajo del equipo psicosocial, continúa la atención a las familias afectadas en el sector del Paseo del Mango.

Por gestiones realizadas por el alcalde Ariel Fernando Rojas ante la Empresa de servicios públicos de Santander ESANT, se consiguió que este martes 31 de julio, llega un equipo Vactor para hacer limpieza de los pozos de inspección y sumideros que están colmatados por material de arrastre, basuras y otros elementos.

Se continúa el trabajo del consejo municipal de gestión del riesgo de desastres, con apoyo subsidiario de la Dirección de Gestión del Riesgo del departamento y la Unidad Nacional para la Atención del Riesgo de Desastres.