Autoridades municipales conocen medidas migratorias para atender éxodo de venezolanos hacía Colombia

2018-03-01

En la tarde de ayer miércoles 28 de febrero el alcalde de San Gil Ariel Fernando Rojas Rodríguez, acogiendo la convocatoria de la gobernación de Santander, participó en la charla informativa sobre los mecanismos y rutas de atención a los migrantes venezolanos. 

Según el mandatario en este encuentro, “Se presentaron toda la normatividad vigente, la problemática que hoy surge en los territorios y cuáles son las acciones para adelantar”.

Añadió Rojas Rodríguez que “Lo cierto es que los venezolanos deben tener un permiso especial, deben tener la autorización que las autoridades migratorias deben expedir para laborar y la obligación también de las autoridades, de la deportación de aquellos ciudadanos que ilegalmente se encuentran en cada uno de los territorios”.  

Finalmente anotó que continuará ofreciéndoles ayuda, orientación y apoyo a aquellos venezolanos que de una u otra manera están buscando su sustento a través de la búsqueda de empleo o de alguna otra condición económica. Anunció además que continuarán los operativos para que esos índices de violencia, los índices de inseguridad generados o presentados en los últimos meses, disminuyan con la deportación, especialmente de aquellos ciudadanos venezolanos que están cometiendo actos delictivos.