Autoridades policiales reportan tranquilidad en la jornada electoral.

2018-06-18

En lo transcurrido de la jornada electoral de ayer domingo 17 de junio, el comportamiento de los sangileños fue de tranquilidad. 25246 ciudadanos salieron a ejercer su derecho al voto, 486 menos que en la primera vuelta, (25732) y lo hicieron en calma.  Igualmente la ciudadanía en general acató el decreto municipal que establecía restricciones en movilidad en motocicleta y en expendio y consumo de bebidas embriagantes.  Sólo un establecimiento ubicado en la carrera 11 con calle 15 fue sancionado por infringir la ley.  Así lo informó el capitán Néstor Rodríguez Santoyo, comandante de Policía estación San Gil.

Miguel Arturo Fajardo Rojas, coordinador encargado de la Misión de Observación electoral en las provincias del Sur de Santander, también reportó normalidad en esta jornada.

Solo se reportaron algunas quejas de simpatizantes de ambos candidatos, que no trascendieron porque no se denunciaron como corresponde.

Fue una jornada que contó con el apoyo de varias unidades policiales provenientes de la ciudad de Bogotá que estuvieron en los 21 puestos de votación dispuestos en la capital turística de Santander.