Avanza campaña de vacunación de felinos y caninos en el sector rural de San Gil

2018-02-27

La administración municipal a través de la oficina de salud pública continúa con la campaña de vacunación contra la rabia de caninos y felinos del sector rural.  Hasta el momento 630 perros y gatos, han recibido la vacuna, durante la primera semana de ejecución de la campaña que busca inmunizar de manera gratuita más de cinco mil mascotas en todo el municipio. Elsa Marina Fajardo González, profesional universitario adscrita a la Secretaría de Salud local entregó el balance.

Las veredas que ya se han visitado junto a la Policía de Carabineros son: Versalles Buenos Aires, Alto del Encinal, Hoya de Monas y Boquerón. Fajardo González da a conocer las fechas de las próximas jornadas de vacunación.

Aclara la profesional que si bien el evento que más se ha presentado en las últimas semanas en el municipio es la mordedura de caninos, hasta el momento no se ha detectado ningún perro ni gato con rabia. La jornada de vacunación seguirá para ésta semana así: hoy martes 27 de febrero, Resumidero; Miércoles 28 de febrero, Campo Hermoso; Jueves 01 de marzo, Tabor y Viernes 02 de marzo, Montecitos Bajo. Para el caso de la vacunación en el sector urbano los sitios donde se ubicarán los vacunadores, están aún por definir.