Avanza trabajos de optimización de la red de distribución de agua en el barrio Santander de San Gil

2018-04-11

Acorde al cronograma propuesto, avanzan los trabajos correspondientes al proyecto "Mejoramiento y Optimización de la Red de Distribución Principal Sector Santander, municipio de San Gil", que fueron previamente socializados con la comunidad, en los que se invierten cerca de tres mil millones de pesos y su tiempo de ejecución es de 10 meses.

El proyecto beneficiará a aproximadamente 1.500 familias que residen en los sectores Villa Olímpica, Sagrada Familia, Los Alpes, Betania, San Martín, Santander, entre otros.

De acuerdo a lo expuesto por el Jefe de la Oficina de Planeación de Acuasan, Manuel Fabián Carvajal, "el propósito de la obra es  mejorar el servicio a varios usuarios que se abastecen de la Red Matriz que actualmente presenta alto grado de deterioro".

De igual modo el Representante Legal de la Interventoría, Óscar Julián Cuervo Rodríguez, agregó que "En estos momentos se adelantan trabajos en la Transversal 13 entre Carreras 13 y 15, sector Sagrada Familia. En total, serán instalados 1773 metros lineales de tubería de 14 pulgadas en hierro dúctil, 3 válvulas reguladoras de presión, 3 ventosas y 5 válvulas de corte".

En las zonas intervenidas se ha instalado señalización y por autorización de Policía de Tránsito, para mitigar traumatismo, estará habilitado un sólo carril. Además, las vías quedarán en óptimas condiciones y habrá suspensión de agua potable por lapsos cortos que serán previamente avisados por el Contratista a Acuasan en pro de la comunidad, puntualizó el Interventor Cuervo Rodríguez.