BALANCE OPERATIVO Y PREVENTIVO FIN DE SEMANA FESTIVO EN LA PROVINCIA COMUNERA

2018-08-22

El Segundo Distrito de Policía Socorro, logró en distintos operativos realizados en los municipios de la provincia comunera, la captura de 04 personas y  la recuperación de cerca a los 13 millones de pesos en elementos hurtados; y en materia preventiva fueron impuestos 30  comparendos  por infracciones de tránsito y/o al Código de Policía Convivencia y Seguridad Ciudadana.

En el municipio de El Hato; en la finca la Estrella, se realizó la captura de un hombre 42 años de edad,  a quien se le halló en su poder un total de $910.000 pesos los cuales habían hurtado en la misma residencia.

De otro lado, se logra la captura de dos personas y la recuperación de elementos de red comunicaciones avaluados en 12 millones de pesos, que habían sido hurtados de las antenas de comunicaciones ubicadas en la finca el Teherán, en Socorro por cuenta de jóvenes de 21 y 22 años.

Por último, en la calle 17 Nro. 16-40, terminal de transportes barrio los Castaños, mediante solicitud de antecedentes a personas fue capturado en flagrancia  por el delito de fuga de presos, el ciudadano Luis Jam Villamizar Peña, de 42 años de edad, a quien le figura una orden de detención domiciliaria, y quien está pagando una condena expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Páez Balcázar Cauca, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  Así lo informó la mayor Ruby Leonor Pinzón Pinzón, comandante del segundo distrito de Policía Socorro.

Este último caso es el séptimo registrado en los dos últimos meses de capturados por fuga de presos, un delito donde las personas están pagando una condena en su lugar de residencia pero son encontrados fuera de la misma, por ello se dejan a disposición de autoridad competente y pierden el beneficio de casa por cárcel.

De otro lado, y dando continuidad a la actividad preventiva se realiza la verificación y seguimiento a los planes de seguridad vial, plan éxodo y retorno, donde fueron impuestos 30 comparendos,  20 de los cuales corresponden a infracciones al Código Nacional de Transito por falta de documentación y estacionamiento en sitio prohibido y principalmente por uso indebido de dispositivos tecnológicos mientras se está conduciendo el popular hablar por celular,  así mismo fueron impuestos 10 comparendos por conductas contarías a la convivencia  y seguridad ciudadana.