BARICHARA TENDRÁ UN NUEVO HOSPITAL

2018-08-03

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, visitó en el día de ayer, 2 de agosto, el Pueblito Más lindo de Colombia y puso la primera piedra del Hospital Integrado San Juan de Dios.

“Son $8.200 millones de la venta de Isagen, para el nuevo hospital de Barichara. Necesitamos dejar que Barichara tenga un hospital que beneficie a los habitantes del municipio y que esté a la altura del turismo que llega, que es de primera categoría”, señaló el titular de la cartera de Hacienda.

El alcalde provisional de Barichara, Libardo Atuesta Parra, se refirió a las características de la obra y los servicios  que prestará.

El nuevo hospital tendrá un área de construcción de 3.300 metros cuadrados y está  diseñada para tres niveles con todos los servicios médicos consulta externa, servicios generales, urgencias, laboratorio clínico, obstetricia, hospitalización, consultorio de ‘Triage’, una sala para enfermedad respiratoria aguda (ERA), una sala de reanimación y un lugar para consulta de los servicios amigables.

La construcción del nuevo centro hospitalario, además de acatar la normatividad en materia de sismo resistencia, estará en armonía con la arquitectura propia del municipio: piedra Barichara,  madera y teja de barro.  Además contará con planta eléctrica, sistema de red contra incendios, tanque subterráneo y todas las condiciones necesarias para su habilitación y funcionamiento bajo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social.