Barrios y veredas afectados por basuras en San Gil

2018-09-20

Los habitantes del barrio Coovip de San Gil y de las veredas que quedan por la vía que conduce al municipio de Cabrera como lo son ojo de agua, el Cucharo, el volador y guarigua bajo, manifiestan que están desesperados con todo lo que encierra la problemática de basuras en el municipio de San Gil, los ciudadanos afirman que los olores, el transporte inadecuado de los residuos y el mal estado de la vía que entre otras cosas hace que de las volquetas caigan a la vía bolsas de basura que no se recogen y por el contrario son blanco de chulos y otros animales. Así lo manifiesta José Núñez habitante del barrio Coovip de San Gil.

Hace cuatro años salieron a las calles a hacer protesta y el gobernador del momento que era Richard Aguilar prometió 70 millones de pesos para el arreglo del puente que está hecho sobre bases de piedra en mampostería con una capacidad para 4 o 5 toneladas, y día a día pasan camiones con hasta 28 toneladas y nunca llegó ese dinero por lo cual el puente sigue en las mismas condiciones. La señora María Cecilia Muñoz propietaria de un predio en la vereda el Cucharo también manifestó su problemática tanto con la vía como con el relleno sanitario y expresa que llevan 27 años con esa lucha.

Los habitantes están cansados y les piden a las autoridades competentes que mitiguen los daños y permitan de esta manera que tanto en las veredas como en los barrios de ese sector exista progreso, estaremos atentos a las respuestas que la corporación nos dé frente al tema.