Cámara De Comercio de Bucaramanga presentó informe de veeduría sobre obras en la provincia Guanentá

2018-02-13

La Cámara de Comercio de Bucaramanga viene desarrollando un programa enfocado en la realización de veedurías contractuales a diferentes contratos y proyectos públicos en Santander, con el objetivo de poseer información actualizada sobre el estado de los contratos en ejecución, plazos, avances y, sus alertas.

 El primer informe de veeduría del año 2018, que inició hace dos meses  tiene que ver con las obras del aeropuerto Los Pozos de San Gil y, la vía San Gil – Charalá – Límites. Sobre la obra del aeropuerto Andrés Felipe Galarza Layton, ejecutivo de Infraestructura de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, señala que se requiere ampliar plazo y recursos ya que la obra presentó mayor cantidad de obra y se presentaron inconvenientes por permisos ambientales.

En cuanto a la vía San Gil - Charalá va en un 96% y esta para terminar el 25 de marzo. Preocupan tres puntos críticos: km 18, km 19 y km 24 porque no hay recursos para atenderlos y pueden afectarse en caso de presentarse una ola invernal.  Aun no se define quien estará a cargo de la vía.

Falta gestión predial a la fecha no se ha pagado a ningún propietario por sus predios. Se está a la espera que el contratista entregue todos los avalúos para que la gobernación pueda hacer la gestión de los pagos antes de finalizar el contrato. Esto está por 7 mil millones de pesos.

En esta obra se invirtieron 177 mil millones de pesos en 36 kilómetros San Gil – Charalá, lo que corresponde al 44% de la obra inicialmente propuesta que era San Gil – Charalá – Límites. También se realizaron 10 kilómetros de rehabilitación de vía y construcción de dos puentes uno en la Cantera y otro en Virolín.