Cámara de comercio invita a empresarios a renovar su matrícula mercantil

2018-02-15

La Cámara de Comercio de Bucaramanga está invitando a los comerciantes, establecimientos de comercio, empresas asociativas de trabajo que ejerzan actividades comerciales, entre otras, a renovar la matrícula Mercantil. Documento que le permite registrar públicamente toda su actividad mercantil, como la inscripción o anotación de los diferentes actos u operaciones, libros y documentos, con el fin de darles publicidad y los efectos jurídicos que la ley señala.

Por esta razón, es responsabilidad de cada comerciante renovar por lo menos cada 31 de marzo la información que contiene esta matrícula mercantil como estados financieros, datos de contacto, entre otros. Para facilitar este trámite a los comerciantes, la entidad pone a disposición a un personal experto en el tema. Gloría Isabel Forero de Jiménez, directora seccional San Gil de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, comento.

La oficina móvil recorrerá varios municipios de la Provincia Guanentá para atender a los comerciantes y facilitarles la renovación.
 
Si el comerciante (Persona Natural o Jurídica), no hace dicha renovación en la fecha límite, no podrá contratar con el Estado, ni inscribir cualquier acto mercantil y le afectará la imagen de su empresa.

La oficina móvil estará el 12 de marzo en Curití, el 13 en Barichara, el 14 en Villanueva, el 15 en Mogotes, y el  16 en Charalá, en el parque principal de cada municipio, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.