Campesinos reciben orientación en prácticas agroecológicas

2018-05-30

La Escuela Campesina, un espacio de encuentro para la observación, reflexión, formación y el intercambio de experiencias, orientada a campesinos con capacidades de liderazgo, avanza en ese objetivo llevando orientación en: prácticas de agroecología, valores, asociatividad, medio ambiente y otros temas, a diferentes comunidades de las provincias Comunera y Guanentá.

Formación que se viene dando desde hace seis años, a núcleos familiares y los cuales culminan hoy ese proceso educativo, según informa Edward Quintero Araque, delegado de la Organización El Común la cual es la ejecutora de esos procesos formativos.

Para María del Pilar Useda Grandas, promotora campesina del municipio de Guadalupe, con la Escuela Campesina se inició en el tema de seguridad alimentaria y producción de energía alternativa.  

Por su parte Gerardo Rodríguez Garcés, promotor campesino, expreso que lo importante es aprender a cuidar los cultivos con fertilizantes elaborados en las mismas fincas, y cuidar el agua, el suelo, las semillas y el bosque.

Las comunidades interesadas en ser parte de las Escuelas Campesinas pueden acercarse al Común para exponer las necesidades en materia de formación, acordar encuentros y definir si es viable iniciar el proceso. Para mayor información a través de la página www.elcomun.org